Sin dudas, el evento Astronómico del Año, donde la Patagonia será el protagonista de albergar este fenómeno natural que ocurre cuando el sol, la luna y la tierra están alineados (período de luna llena), y que tendremos el privilegio de poder vivenciar un Eclipse Solar Total en Argentina, más precisamente en la Patagonia Norte.

FALTAN

2020/12/14 13:08:00

Para el Eclipse Total Solar

14 Diciembre 2020

FALTAN

2020/12/14 13:08:00

Para el Eclipse Total Solar

14 Diciembre 2020

¿QUÉ ES UN ECLIPSE SOLAR TOTAL?

EN EL CAMINO DEL ECLIPSE

La locación elegida se encuentra en la franja ó recorrido del eclipse llamada «Franja de totalidad» de un ancho aproximado de 90 km. En toda esa franja se observará el eclipse total del sol, desde el Océano Pacifico hasta el Océano Atlántico atravesando todo Chile y Argentina de Oeste a Este.

¿QUÉ VEREMOS?

Podremos disfrutar del singular fenómeno y todas sus fases. La luna comenzará a bloquear el sol hasta cubrirla totalmente donde proyectará una sombra sobre la superficie de nuestro planeta. Por medio de la utilización de lentes de eclipse (homologados) y telescopio podremos apreciar sus fases y el épico momento del «Eclipse total» donde veremos el espectáculo de la «Corona Solar», donde se oscurecerá, haciéndose casi de noche por más de dos minutos (estaremos ubicados en la Umbra/sombra lunar)

FASES DEL ECLIPSE

Cuáles son cada una de las 5 fases del fenómeno
y como se debe observar cada una para evitar daños en la vista.

FASE 1

Eclipse Parcial
Con anteojos

El Sol comienza parcialmente a ser bloqueado por la Luna. Puede durar más de una hora.

FASE 2

Anillo de Diamante
Con anteojos

El efecto de anillo de diamante ocurre justo después de que el Sol desaparece o justo antes de reaparecer detrás de la Luna. La luz del Sol fluye a través de la Luna creando un solo flash brillante de luz.

FASE 3

Perlas de Bailey
Con anteojos

Cuando la luz del Sol que se asoma alrededor de la Luna y se rompe por la topografía rugosa de la Luna se ven las perlas de Bailey por pocos segundos momentos anteriores a un eclipse solar total.

FASE 4

Eclipse Total
Sin anteojos

La Luna cubre por completo al Sol.

FASE 5

Etapa Final
Con anteojos

La Luna comienza a desbloquear al Sol.

¿POR QUÉ PIEDRA DEL ÁGUILA?

Esta locación, aparte de encontrarse situada en la «franja de totalidad», muy cerca del axis del Eclipse y de fácil accesibilidad, presentan el menor índice de nubosidad de registros históricos promedios para esa fecha y mayor posibilidad de disfrutar de días soleados y cielos despejados, es decir, mayores chances de observar el eclipse con total esplendor sin nubosidad.